VALLADOLID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado en su reunión de este jueves una inversión de 219.800 euros para apoyar a las entidades locales en el desarrollo de las TIC. Esta actividad forma parte del proyecto 'Red Transdigital' dentro del programa de cooperación transfronteriza entre España y Portugal (POCTEP 2007-2013).
Según ha informado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, el objetivo de 'Red Transdigital' es desarrollar una ordenación conjunta del territorio a través de la e-Administración de las zonas rurales y los emplazamientos empresariales.
A través de este programa se pondrán en marcha servicios online en las administraciones, se organizarán jornadas de formación y sensibilización en TIC para ciudadanos, empresas y empleados públicos locales y se establecerá una Oficina Transfronteriza de apoyo y asistencia a las entidades locales en Administración Electrónica. Se ha habilitado el sitio web www.redtransdigital.eu, donde se encuentra toda la información.
El proyecto afectará a un número aproximado total de 40 municipios ubicados en las provincias de Salamanca y Zamora, "aunque la experiencia y servicios son extrapolables al resto de municipios de la región", ha precisado el portavoz.
Por su parte, todos los municipios podrán recibir asesoramiento técnico en la implantación de servicios online y formación en nuevas tecnologías y e-administración. "De esta forma se apoya a los municipios del entorno rural con mayores dificultades para acceder al Gobierno electrónico", ha asegurado el portavoz de la Junta.
En el proyecto participan, además de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, también, la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Toro, en Zamora y la Cámara Municipal de Almeida, la Cámara Municipal de Guarda, y el Municipio de Figueira de Castelo Rodrigo, en Portugal.