Actualizado 30/03/2012 17:51 CET

Innova.- Manuel Escalante García sucede a Víctor Izquierdo como director general del Inteco

El Nuevo Director General Del Inteco, Manuel Escalante García
INTECO

LEÓN, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha aprobado este viernes el nombramiento de Manuel Escalante García, hasta ahora director de Operaciones del Inteco, como nuevo director de esta entidad tecnológica, un puesto que ocupado hasta el momento por Víctor Izquierdo.

El Consejo de Administración del Instituto se ha reunido en Madrid, presidido por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín.

Víctor Izquierdo anunció ayer a los trabajadores de la institución su nuevo destino, tras aceptar la Dirección de Sistemas y Servicios Compartidos de Administración Electrónica, en la sede de Red.es, en Madrid.

Esta misma mañana, el nuevo director ha solicitado al personal del Inteco que continúe trabajando con ilusión ante los retos de futuro de la entidad que, en sintonía con las directrices de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y Red.es, son especialmente aquellos vinculados con el desarrollo de la Administración Electrónica y el apoyo a la cultura de la Seguridad de las Tecnologías de la Información.

Nacido en 1972, Manuel Escalante es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid y ha formado parte del equipo del Inteco desde junio de 2006, donde ha desempeñado el papel de director de Operaciones.

Antes de su paso por el Instituto había ocupado el cargo de gerente de Competitividad e Innovación en la entidad pública Empresarial Red.es, cargo desde el cual colaboró intensamente en la elaboración del Plan Avanza.

Previamente había desarrollado otras tareas en el sector privado en el ámbito de la consultoría tecnológica, lo que le permitió reforzar sus conocimientos del sector tecnológico.