Innova.- Microsoft incluye la gestión integral de la empresa salmantina de jamones Aljomar entre sus casos de éxito

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 19:38

GUIJUELO (SALAMANCA), 5 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa jamonera Aljomar, ubicada en Guijuelo (Salamanca), implantó un innovador sistema que incrementa la eficacia y el control de todas sus actividades, un procedimiento que fue destacado entre los "casos de éxito" que recoge Microsoft en sui página web.

El sistema, denominado 'Excelia eCarnicas', es una solución vertical que coordina todo el proceso productivo e incide en la óptima trazabilidad desde el sacrificio del animal hasta la distribución al cliente final a través de un sistema automatizado y flexible, que fue diseñada específicamente para este tipo de empresas.

Según informaron a Europa Press fuentes de la compañía, Jamones Aljomar fue "pioner"a hace más de diez años en su sector por la implantación de infraestructura tecnológica con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes y, ahora, con el mismo propósito, "incorpora las innovadoras aplicaciones del sistema Microsoft Dinamycs NAV + Excelia eCarnicas".

"Nuestra filosofía de trabajo se basa en generar productos de alta calidad y obtener un total control de todos los procesos para garantizar la óptima gestión de toda la cadena del producto", explicó el adjunto a la Dirección de Aljomar José Luis Sánchez. Por esa razón, la empresa optó por 'Excelia eCarnicas', "capaz de proporcionar toda la información necesaria sobre el producto y pensada para gestionar con agilidad las necesidades de la empresa".

Así, 'Excelia eCarnicas' aporta a Jamones Aljomar una gestión adaptada a las peculiaridades del sector alimentario de la carne que, además, permite a todos los profesionales de la compañía trabajar de manera integrada con el consiguiente ahorro de tiempo y costes.

Según el gerente de la compañía, Alfonso Sánchez Bernal, esta empresa de Guijuelo, cuna de la industria chacinera española, apuesta por la implantación tecnológica de calidad en favor del servicio al consumidor porque entiende que "invertir en potenciar las instalaciones ayuda a mejorar en un mercado extremadamente competitivo".