Innova.- La Oficina Técnica de Proyectos para el Seguimiento de la Red de Municipios Digitales recibirá 400.000 euros

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 15:34

VALLADOLID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy una inversión de 400.000 euros que se destinarán a la puesta en marcha de una oficina técnica de proyectos para el seguimiento de la actuación de la Red de municipios digitales.

Según recordó el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, esta Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales tiene la misión de coordinar las actividades desarrolladas de modo que sirva de punto de intercambio de experiencias y casos de éxito logrados por cada una de las 26 entidades adscritas a la Red, permitiendo la puesta en común de nuevas iniciativas.

La oficina, que dependerá de la consejería de Fomento y asesorará a todos los ayuntamientos y diputaciones adheridos a la Red, se encargará de proporcionar un marco natural de discusión de los proyectos estratégicos que se emprendan de manera conjunta. También abordará todos los asuntos que atañen a estos proyectos, no sólo los tecnológicos sino también los referentes a financiación, planificación y coordinación de recursos.

El principal objetivo de la Red de Municipios Digitales es acercar las nuevas tecnologías a las personas y facilitar la información administrativa interna al ciudadano. A partir de su adhesión las entidades son las responsables de desarrollar iniciativas que garanticen la extensión del uso de las nuevas tecnologías.

La Red de Municipios Digitales cuenta ya con 26 entidades adscritas y forman parte de ella las 9 diputaciones provinciales y los ayuntamientos de León, Salamanca, Aranda de Duero, Burgos, Ávila, Valladolid, Segovia, Zamora, Laguna de Duero (Valladolid), Ponferrada (León), Miranda de Ebro (Burgos), Benavente (Zamora), Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Palencia, Béjar (Salamanca), Soria y El Espinar (Segovia).

Hasta el momento y según recordó el portavoz del Gobierno autonómico, la inversión global de esta iniciativa asciende a más de 24,6 millones de euros de los que la Consejería de Fomento aporta más del 60 por ciento del total.