Innova.-El Parque Científico de la UVA ofrece una recepción hoy a los estudiantes de las Residencias Estivales 2011

Actualizado 05/07/2011 10:01:40 CET

VALLADOLID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parque Científico de la Universidad de Valladolid celebrará hoy martes, 5 de julio, la recepción de los 26 residentes (once mujeres y 15 hombres) de la Universidad de Valladolid seleccionados para participar en la cuarta edición de las Residencias Estivales 2011.

El director general del Parque Científico, Salvador Dueñas, recibirá a residentes y tutores en un acto de bienvenida que dará inicio al programa en el que los 26 residentes trabajarán durante ocho semanas, bajo la supervisión de su tutor, en un grupo de investigación de la UVA o en los departamentos de I+D+i de empresas como Bodega Matarromera, Cidaut y Cosmo Media.

Además, los residentes participarán en actividades complementarias como visitas a espacios innovadores, talleres y seminarios sobre investigación aplicada y emprendimiento.

El Parque Científico celebra, por cuarto año consecutivo, el Programa de Estancias de Investigación Tuteladas en Grupos de Investigación de la UVA y en departamentos de I+D de empresas Residencias Estivales 2011, en aras de fomentar las vocaciones científicas entre la comunidad universitaria. El objeto que esta iniciativa es potenciar la interacción entre la Universidad y las empresas, facilitando la transferencia de conocimiento y tecnología.