VALLADOLID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Red de Asesores de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) realizará encuentros empresariales en la región, durante los próximos tres meses, para acercar a las empresas del sector turístico las claves de las nuevas tecnologías para sus negocios.
La Red, puesta en marcha por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, las cámaras de Comercio e Industria y su Consejo Regional, pretende aportar a los empresarios del sector turístico conocimientos sobre las aplicaciones prácticas que ofrecen Internet y las para sus negocios, ya que la Red es el medio más eficaz de intercambio de información a nivel mundial y puede facilitar la promoción y distribución de productos y servicios turísticos permitiendo que empresas y destinos compitan a un mismo nivel.
El Consejo de Cámaras, en un comunicado recogido por Europa Press, explicó que debido a los cambios de hábitos por parte de los turistas, motivados por la actual coyuntura económica, las empresas deben actualizarse para promocionar y difundir nuestra diversificada oferta turística.
ÚLTIMAS NOVEDADES.
De esta forma, gracias a expertos en asesoramiento tecnológico, los asistentes podrán ponerse al día de las últimas tendencias de mercado de este sector de constante transformación en cuanto a la comercialización y marketing de sus productos y servicios.
Las jornadas continúan celebrándose el día 9 del mes de marzo en Barco de Ávila. Durante el mes de abril se realizarán en el resto de provincias: Astorga (día 5); León (día 15); Peñafiel (día 21); Para más información, se puede consultar la página web www.programaemprendedores.es o www.jcyl.es.
El uso de las soluciones tecnológicas para el sector turístico que se expondrán durante el encuentro empresarial permitirán a las empresas mejorar en su competitividad a través de la optimización de su gestión on-line y local, la fidelización de clientes; el posicionamiento en la red, los canales para darse a conocer, la manera de facilitar los trámites de venta con los clientes a través del uso de la Web 2.0, la factura electrónica, billetes electrónicos, firma digital, etcétera.
Durante la jornada se profundizará en el uso de Internet como un medio de gran potencial y numerosas oportunidades para todos los agentes del sector: proveedores, agencias, operadores tradicionales e incluso nuevas webs de servicios e información relacionadas con el turismo.