Innova.- Un taller sensibiliza a empresas de CyL sobre la necesidad de proteger invenciones y resultados en I+D+i

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 23 marzo 2010 18:30

BOECILLO (VALLADOLID), 23 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León organizó hoy un taller para sensibilizar a técnicos de empresas de la Comunidad sobre la necesidad de proteger sus invenciones y actividades de I+D+i a través de las patentes.

El seminario, inaugurado por el director general de la Fundación ADEuropa, Jorge Izquierdo, reunió a técnicos que desempeñan su trabajo en el ámbito de la I+D+i de 40 empresas de la región, principalmente de sectores como TICs, energía o biotecnología, informaron a Europa Press fuentes de la Administración autonómica.

El taller celebrado hoy forma parte del Plan Integral de Formación de Recursos Humanos para la Innovación que ha puesto en marcha esta fundación dependiente de la Consejería de Economía y Empleo y con el que viene desarrollando diferentes iniciativas dirigidas a cualificar al personal técnico de las empresas en diferentes aspectos relacionados con la gestión de la I+D+i.

Para ello, a lo largo del seminario los participantes recibieron formación práctica y especializada sobre aspectos como las estrategias empresariales para la protección de la I+D+i, invenciones e innovaciones y sobre las ventajas e inconvenientes de patentar dichas actividades.

El seminario, que contó con la presencia de la Oficina Española de Patentes y Marcas, también instruyó a los asistentes sobre los diferentes organismos de ayuda para la tramitación de patentes y sobre las ayudas que existen en el ámbito de la administración regional para la protección de los derechos de propiedad industrial en las pymes.

La jornada tuvo un enfoque fundamentalmente práctico, orientado al análisis y la resolución de casos reales y se enmarca dentro de las actividades que desarrolla ADEuropa como miembro de la Red Enterprise Europe Network -constituida por cerca de 600 organizaciones de 40- a través del consorcio Galactea-Plus, cuyo objetivo es prestar apoyo a las pymes en el desarrollo de su capacidad de innovación y competitividad.

Actualmente, Castilla y León es la novena Comunidad Autónoma en número de solicitudes de registro de patentes, con 107 solicitudes el pasado ejercicio, y la octava en número de solicitudes de registro de marcas, que ascendieron a 1.564 en 2009.

Contenido patrocinado