LEÓN 11 May. (EUROPA PRESS) -
El Instituto de Biotecnología de León (Inbiotec) y Laboratorios Ovejero S.A, a través de sus presidentes, José Ángel Hermida y Juan Ignacio Ovejero, respectivamente, firmaron hoy un convenio de colaboración, por un importe cercano a los 95.000 euros, al objeto de realizar varios proyectos de investigación relacionados con la seguridad alimentaria y el impacto medio ambiental en el desarrollo de nuevos productos, bajo los principios de las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL).
El acto contó con la presencia del director general de Laboratorios Ovejero, Juan Pablo Ovejero, y el vicerrector de Investigación de la Universidad de León (ULE), Alberto Villena, quien destacó que con la firma de este contrato se culmina un gran proyecto de colaboración entre una empresa con fuerte arraigo en León como es Laboratorios Ovejero e Inbiotec.
Villena explicó que la fusión de Inbioetc e Intoxcal (Instituto de Toxicología), al objeto de adaptarse a la nueva Ley de enero de 2009, va a dar lugar a un Centro Tecnológico que será de referencia en Castilla y León en el ámbito de la biotecnología.
En el nuevo Inbioetc está previsto que, además de Laboratorios Ovejero, se incorporen la práctica totalidad de las empresas del sector biotecnológico y farmacológico que hay en León.
Por su parte, José Ángel Hermida afirmó estar encantado con este proyecto, ya que la suficiencia y calidad científica se va a ver complementada con el sector empresarial, al tiempo que se unificarán criterios al objeto de adaptarse a las exigencias y certificaciones de alto nivel que se precisan para competir en la comunidad europea, sobre todo a nivel farmacéutico.
Juan Ignacio Ovejero, presidente de Laboratorios Ovejero S.A., dio a conocer su apuesta por la investigación y el desarrollo, en la búsqueda de nuevos mercados para la exportación, que supone ya cerca del 50% del total de sus ventas.
En esta línea, Ovejero adelantó que otra de las líneas básicas de futuro de su laboratorio está en un 'spin-off' en el que participan, vinculado al Centro de Biología Molecular de Madrid.