VALLADOLID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicedecano del Colegio Profesional de Ingenieros de Informática de Castilla y León, Jacinto Canales de Caso, recibió hoy el Premio Sapiens 2009 al profesional más destacado, por su "incansable" lucha en apoyo y defensa de la profesión, así como por su "relevante papel" en la puesta en valor ante la sociedad de la ingeniería informática.
De este modo, Canales de Caso recibió en Valencia este galardón que otorga el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana, según informaron a Europa Press fuentes del Colegio de Informáticos de Castilla y León.
Los 'Sapiens' son los premios que anualmente concede la organismo valenciana con el objetivo de distinguir a aquellos profesionales, empresas y administraciones públicas que "sobresalen en la valorización" de la profesión de la Informática.
Jacinto Canales, nacido en Villalpando (Zamora), se licenció en Ingeniería Informática por la Universidad de Valladolid (UVA) y desempeña su labor profesional como director de la planta de desarrollo de software que la empresa Tecsidel tiene en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid).
Asimismo, Canales ha sido profesor asociado de la Universidad de Burgos durante ocho años y, desde 2002, de la UVA. Además, fue cofundador y primer decano del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, donde ostenta el cargo de vicedecano.
En la actualidad desempeña el cargo de secretario general del Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática (CCII) que aglutina a todos los Colegios Profesionales existentes en el Estado.