Innova.- Villanueva reconoce la competitividad del sector de las TIC en CyL con un desarrollo importante y con futuro

Actualizado 06/05/2008 20:40:10 CET

VALLADOLID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, reconoció hoy la competitividad del sector de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en Castilla y León y constató su "importante desarrollo" y su proyección de "futuro".

De este modo se pronunció Tomás Villanueva con motivo de su visita hoy a la empresa vallisoletana Nodalia, fruto de la fusión de las compañías CIC e Ingenius Team, a la que alabó precisamente por esa integración "que ha dado lugar a este grupo en un sector muy competitivo".

"Han entendido muy bien esa unión de esfuerzos de dos compañías para emprender proyectos de mayor dimensión y más arriesgados en el futuro en un sector que tiene futuro en Castilla y León y que se está desarrollando de forma importante", comentó Villanueva, que aprovechó la ocasión para refrendar el apoyo de la Junta de Castilla y León a este sector.

Por su parte, el presidente de Nodalia, Juan Valentín Gamazo, destacó la presencia de Nodalia en muchos proyectos a nivel nacional y explicó que su principal objetivo con la integración era "hacer masa crítica" y, al mismo tiempo, tener músculo como compañía de TIC para poder desarrollar todos los grandes proyectos y extender la tecnología de forma rápida, en poco tiempo y en muchos sitios.

En este sentido, aseguró que Nodalia está abierta a un mayor crecimiento en líneas como I+D+i, las administraciones y la facturación electrónica o proyectos de tema de logística o sanidad y se mostró convencido de que haciendo bien los deberes al final se consigue aprobar los exámenes. "Ese es nuestro objetivo", sentenció.

Nodalia cuenta en la actualidad con una plantilla de entre 330 y 340 trabajadores de los que 285 pertenecen a alguno de los cinco centros de trabajo ubicados en Valladolid y el resto desempeñan su trabajo en Madrid. En este sentido, aseguró que Castilla y León es un "buen vivero" de la materia prima con la que se nutre esta empresa, en referencia a las personas, "que tenemos que cuidar muchísimo proporcionándoles una carrera profesional para hacer frente a los grandes proyectos tecnológicos que necesita la sociedad".

Según comentó Juan Valentín Gamazo, el objetivo de la compañía es alcanzar este año un volumen de facturación de 36 millones de euros.