El 112 pide a usuarios de Adroid cambios en el sistema operativo para evitar llamadas involuntarias


VALLADOLID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencias 112 ha registrado en lo que va de año un aumento de más del 50 por ciento de llamadas huecas -aquellas que son atendidas por los gestores en las que no se percibe señal o un interlocutor-, vinculadas a una actualización del sistema operativo Android, por lo que ha pedido a los usuarios que revisen este sistema.

Según ha señalado la Junta en un comunicado, este aumento parece coincidir en el tiempo con la actualización del sistema operativo Android de los teléfonos móviles a la versión 12, que incorpora una nueva función dentro de sus ajustes de manera que pulsando cinco veces seguidas el botón de encendido, se puede realizar una llamada al 112.

Esa función tiene el inconveniente, sin embargo, de que se hagan llamadas al número de emergencias involuntariamente, si por ejemplo se lleva el teléfono en un bolso o en la ropa, o si se toca el botón de encendido repetidamente sin percibirlo. La consecuencia de ello es que un gestor de emergencias tendrá que atender esa llamada y, en consecuencia, no estará disponible para recibir llamadas que sí comunican una emergencia real.

Para evitar realizar esas llamadas no procedentes al teléfono de emergencias 112, hay que buscar en los ajustes del sistema operativo la opción 'Seguridad y emergencia', y una vez en ella, desactivar la opción 'Mensaje de emergencia', que viene seleccionada de fábrica.

776922.1.260.149.20230610111635
Vídeo de la noticia
Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 10 junio 2023 11:43

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado