Unas 200 personas se dieron cita el fin de semana en el punto de nieve de Santa Inés (Soria) tras las obras de acceso

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 18:45

SORIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Carlos de la Casa, informó hoy que unas 200 personas se dieron cita el pasado fin de semana en el Punto de Nieve de Santa Inés (Soria), una vez concluidas las obras de acceso a este lugar que han sido financiadas por el Gobierno regional.

El responsable afirmó que la ejecución de estos trabajos ha supuesto una inversión por parte de la Administración regional superior a los 2.600.000 euros y que han permitido la mejora de las carreteras de acceso al punto de nieve.

De la Casa destacó la importancia del acondicionamiento de estas carreteras que se encontraban "muy deterioradas", con "grandes deficiencias", y que, con esta inversión, expresó, permitirán que ahora los aficionados a la nieve disfruten del Punto de Nieve de Santa Inés.

El delegado territorial aseguró desconocer el motivo de las quejas suscitadas en las últimas semanas, ya que, según sus palabras, el Gobierno regional ha cumplido con la responsabilidad que tenía al respecto, y que es el acondicionamiento de las carreteras de acceso, pero ahora, señaló, la mejora del punto corresponde al adjudicatario.

El punto de Nieve de Santa Inés, situado junto a la Laguna Negra de Soria, ha gozado tradicionalmente de una gran afluencia de público durante la época en la que la nieve hace acto de presencia, pero el pasado año, fue cerrado al público por las deficiencias que presentaba.

A los problemas que sufrían las carreteras de acceso se unían los problemas existentes en el propio punto, en el que el aparcamiento, sin arreglar, no permitía el estacionamiento de los vehículos de los visitantes al acumularse el hielo en el mismo, o el punto de descanso, cuyo tejado, según indicó previamente uno de los responsables de la empresa adjudicataria, Juan Carlos Abad, estaba a punto de hundirse.