Cata de quesos a ciegas en la jornada 'Con A de Arte y de Alimentos de Segovia' en Juarros de Riomoros. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA
SEGOVIA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Unas 200 personas han participado en la jornada 'Con A de Arte y de Alimentos de Segovia' en Juarros de Riomoros, que ha vivido así un sábado de ambiente familiar y festivo en el marco de la iniciativa impulsada por la Diputación.
Desde las 19.30 horas, los más pequeños han sido protagonistas en los talleres infantiles dirigidos por la artesana Nuria Merino, de 'Pollito y sus cositas', donde han creado piezas de memory de DM decoradas a mano con motivos vinculados a la alimentación saludable y sostenible y los productos de proximidad.
Además, han conocido y jugado con dinámicas tradicionales alejadas de las pantallas, mientras el público adulto ha participado en dos catas a ciegas con aforo completo, una de quesos artesanos a cargo de Quesos El Molinero y otra de cerveza ofrecida por la cervecera Vamos a Beer.
Como complemento a estas actividades, los asistentes han podido jugar al juego de la rana optando a diferentes premios, según ha informado la institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press.
La diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, presente en la jornada, ha destacado que "la cultura, el arte y los productos de esta tierra se han vuelto a dar la mano para ofrecer una experiencia que activa los sentidos y conecta con las raíces".
Asimismo, ha subrayado que "este tipo de iniciativas demuestran que el medio rural tiene mucho que ofrecer cuando se apuesta por el talento local, la sostenibilidad y la participación ciudadana".
Por su parte, el alcalde de Juarros de Riomoros, Silvino Sanz, ha mostrado su satisfacción por la acogida del evento: "Es un orgullo ver cómo nuestro pueblo se llena de vida con actividades que, además de entretener, valoran lo que somos y lo que hacemos en nuestra tierra".
La jornada ha culminado con un concierto en directo de versiones en español a cargo de Sara Martín, acompañado de una degustación libre de productos de Alimentos de Segovia. Entre ellos, han destacado las chuletillas de cordero lechal, ofrecidas gracias al convenio entre la Diputación y la IGP del Lechazo de Castilla y León, así como vinos, cervezas, panes y dulces elaborados por productores locales.
'Con A de Arte y Alimentos de Segovia' continuará su recorrido el próximo sábado 2 de agosto en Remondo, donde se repetirá el formato con nuevos sabores y propuestas. En esta ocasión, los talleres infantiles girarán en torno al dominó de madera decorado a mano, mientras que las catas permitirán descubrir los quesos de La Dula de las Mesetas y las cervezas de Octavo Arte, mientras el broche musical volverá a ponerlo Sara Martín.