Pablo Fernández, con sus compañeros de SUMAR Segovia - EUROPA PRESS
SEGOVIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha visitado Segovia para acompañar a la cabeza de lista a las elecciones al Congreso, María Soledad Alba 'Julieta', y a César Martín, cabeza de la lista al Senado.
Tras unas breves declaraciones de César Martín y Soledad Alba, en las que ambos candidatos han recordado que estamos en la recta final de una campaña donde se decide el futuro del país y han pedido el voto para la coalición SUMAR, el portavoz de Podemos en CyL, Pablo Fernández, ha repetido un mensaje similar y ha asegurado que en la campaña "se demuestra que SUMAR es la fuerza decisiva, determinante, para revalidar un gobierno de coalición progresista, para tener un gobierno verdaderamente de izquierdas en este país".
Para Fernández, el voto de SUMAR vale doble, porque "vale para reeditar ese gobierno de coalición progresista, que continúe mejorando y ampliando derechos de la ciudadanía y también sirve para frenar a los partidos de la mentira y del odio, a los partidos de los recortes en los derechos y libertades, a los partidos de la precariedad".
Pablo Fernández ha aludido a su experiencia en la política regional y ha dicho que "en Castilla y León sabemos bien cómo es el gobierno de la derecha y la ultraderecha y lo hemos visto en este año y medio, donde se ha sufrido un enorme retroceso en los derechos y libertades".
Fernández ha reivindicado estas elecciones para "mejorar la vida de la gente, la sanidad pública, incluir la fisioterapia y la salud bucodental o la óptica en la sanidad pública, reducir las listas de espera y potenciar la educación pública".
Entre otras propuestas de SUMAR para esta campaña, Pablo Fernández ha indicado que las elecciones "van de trabajar menos, pero con mayor
calidad".
Sobre los partidos de derecha, Fernández les ha acusado de "mentir y esparcir bulos" y ha calificado a Feijoo como un "candidato mentiroso, que no tiene proyecto de país".
Pablo Fernández ha hecho un llamamiento a las personas que en estos días aún no tienen decidido su voto y ha reincidido en que "el voto a SUMAR es el voto decisivo". También ha llamado a las personas que en las últimas elecciones no acudieron a votar y les ha pedido "que reflexionen, porque nos estamos jugando muchísimo, nos jugamos avanzar como país o retroceder varias décadas".