27-M.- Espinosa anuncia la próxima aprobación de la nueva Ley de Desarrollo Sostenible, una "apuesta seria"

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 18:55

SALAMANCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, calificó la futura Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural como "una apuesta seria y firme" de la que se beneficiarán "todas las personas" que contará con una dotación económica de 3.000 millones de euros, aunque en esta partida económica no se contabilizan todos los gastos.

Espinosa realizó estas declaraciones durante la celebración de unacto electoral del PSOE de Salamanca, donde puso como ejemplo los 286 millones de euros que costará llevar las líneas de ADSL a toda la población rural y que es una de las primeras intenciones de la nueva norma.

Respecto a la fecha de su aprobación, la ministra señaló que "en el plazo de quince días, cuando se reanude el periodo parlamentario, ya estaremos en condiciones de dar una fecha", y mostró su confianza en que los trámites posteriores "sean rápidos".

Asimismo, recordó que este proyecto "se tiene que hacer en colaboración con las comunidades autónomas y los ayuntamientos" con el fin de que el mundo rural "siga vivo, no siga perdiendo población", por lo que animó a trabajar también en otras necesidades como cultura, sanidad y educación.

En ese punto, la ministra añadió que en la elaboración de la ley trabajan doce ministerios del Gobierno debido a su carácter "transversal".

En referencia al trabajo realizado por su cartera en los años de gobierno del PSOE destacó varias iniciativas como la instalación de la ventanilla única, un servicio que "ha dado resultados muy buenos" a la hora de facilitar los certificados y requerimientos que se necesitan para, por ejemplo, iniciarse en las exportaciones a otros países.

Asimismo, Espinosa puso de manifiesto su satisfacción por el hecho de que España ya camine de la mano en las exportaciones agroalimentarias con Argelia, Argentina, Cuba, Líbano, Nueva Zelanda, Australia, Namibia, Macedonia y Brasil mientras trabaja "con otros muchos" como China".