27-M.- Herrera asegura que CyL conseguirá el cien por cien de la convergencia con Europa en 2013

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 17:41

Anuncia un plan de inversiones discriminadas para equilibrar el territorio regional

VALLADOLID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección, Juan Vicente Herrera, aseguró hoy que Castilla y León está en disposición de conseguir el cien por cien de la convergencia con Europa en 2013, pese a la reducción de fondos, y abogo por medidas para el equilibrio ecomómico del territorio, entre ellas prometió un plan plurianual de inversiones prioritarias y discriminatorias para los territorios.

Herrera centró los objetivos de la próxima legislatura, en caso de ganar el 27-M, en el equilibrio territorial, la apuesta por la senda del pleno empleo femenino y de jóvenes, la formación vinculada a las empresas y la calidad del empleo para que sea más estable y seguro.

"Castilla y León está en disposición de superar en 2013 el cien por cien y llegar a la total convergencia con Europa", en un acto del partido celebrado en el Centro de Dinamización Empresarial del Polígono Dan Cristóbal de Valladolid, donde concluyó su alocución podiendo el voto de los asistentes y de su gente.

La salida como Región Objetivo 1 de la Unión Europea ofrece "oportunidades" para la Comunidad, pese al recorte en un 70 por ciento de las ayudas europeas y al reparto realizado por el Gobierno, a las que animó a los empresarios a sumarse presentando proyectos innovadores al nuevo marco de ayudas a la competitividad.

Para la apuesta por el pleno empleo femenino y de jóvenes, después de que el masculino sea pleno desde el punto de vista técnico, afirmó que "sabemos como se hace" y recordó las medidas recogidas en el IV Plan de Empleo, pactado con los agentes sociales, a favor de la conciliación, los contratos para "romper el techo de cristal" del acceso de las mujeres a puestos directivos o los contratos indefinidos.

Ante empresarios, aunque al acto asistieron numerosos altos cargos del Gobierno regional, Herrera se mostró "orgulloso" del plan de internacionalización, que ha permido que más de 3.100 empresas exportadoras, y recordó que habrá un segundo plan con el objetivo centrado en duplicar las empresas exportadoras y diversificar los sectores que salen fuera de la Comunidad.

"Hay que aprovechar las oportunidades, hay condiciones como nunca", remarcó, para reafirmar la "confianza" --lema de la campaña-- que trasmite el PP y la apuesta por la estabilidad como ha ocurrido durante toda su gestión, dominada por el diálogo social como "una marca de calidad de este Gobierno".

Herrera defendió los resultados de la política económica de su Gobierno así como de la que puso en marcha el anterior Ejecutivo central del PP, que contrapuso a las que realizan los socialistas, e insistió en el cambio procudido en la Comunidad por el trabajo diario de sus habitantes.

ERROR CONGENITO

Como repite en sus mitines electorales, los socialistas de Castilla y León están "instalados en la negación" y sólo ven la Comunidad en "negro y depresiva", en lo que entiende que es "una falta de sensibilidad" a las personas que han provocado el cambio social.

El haber situado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como "aval y conseguidor" de proyectos para el futuro de Castilla y León es otro de los errores que Herrera imputa al PSCL-PSOE, al que hoy acompañó un tercero: la promesa de crear 192.000 empleos la próxima legislatura.

"Es un error congénito de la izquierda, no se crean empleos desde una tribuna ni desde un despacho, los políticos deben impulsar no crear empleos", defendió Herrera, que insistió en que los empleos los crean los empresarios, los autónomos o los jóvenes.

Poco antes el vicepresidente económico y número uno del PP a las Cortes por Valladolid, Tomás Villanueva, desechó la propuesta de los socialistas por entender que no es creíble ya que obligaría a la economía regional a crecer a un ritmo del 8 por ciento y tampocó la dio vaálidez con los precedentes de los socialistas en la creación de empleo.

"Castilla y León necesita una política que no sean promesas, sino la del sentido común", que, según Villanueva, representa el PP y su candidato a la Junta, Juan Vicente Herrera.

Herrera concluyó su intervención con la petición del voto para los políticos del PP, que "sienten el privilegio de impulsar políticas que ayudan y resuelven los problemas" de los ciudadanos de la Región.

"Mi ambición diaria es por una Castilla y León mejor, me siento muy orgulloso del trabajo de todos", aseguró el presidente de la Junta, que puso como ejemplo para la Comunidad es del "viejo zapatero que se afana cada día por ser el mejor". "Si todos nos afanamos por un trabajo mejor seguro, seguro, seguro que se impulsará el futuro y el progreso de Castilla y León".

rogreso de Castilla y León".