27-M.- Mañueco apuesta por un nuevo Plan de Suelo Industrial y créditos blandos para alcanzar el pleno empleo

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 18:46

SALAMANCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, indicó hoy en Salamanca que la aspiración de su partido para la próxima legislatura es alcanzar el pleno empleo en la Comunidad.

"Es esencial llegar al pleno empleo y consideramos que gracias a empresarios y trabajadores, y al esfuerzo de la Junta, lo vamos a conseguir", añadió.

Para lograr este propósito la Administración Autonómica apuesta por impulsar un nuevo Plan de Suelo Industrial 2008-2011, con nuevos polígonos industriales y ampliaciones de los ya existentes.

Asimismo, destacó el refuerzo de las ayudas a las pymes y a los trabajadores autónomos, el fomento al autoempleo en los jóvenes con el fomento de una cultura empresarial y la apuesta por las industrias agroalimentarias. En este sentido, "está a la vista de todos el esfuerzo de la Junta para que se asienten aquí", indicó.

En este marco de la industria agroalimentaria, Fernández Mañueco destacó el proyecto de Fuenterroble de Salvatierra, municipio donde se va a crear una empresa de industria cárnica que "va a generar 300 puestos de trabajo directo y también puestos indirectos", comentó.

Otros aspectos prioritarios para los populares es el apoyo a la bioenergía, las energías renovables y los biocarburantes.

Además, el secretario regional apostilló que van "a mantener las escuelas taller, los talleres de empleo y el plan de empleo", medidas para el crecimiento económico que no sólo miran al desarrollo interior, otro propósito es "facilitar que se abran al mercado exterior nuestras empresas", subrayó. Estas intenciones se fortalecerán con la idea de "poner una línea de ayudas para que la gente tenga acceso a créditos blandos".

Respecto a las iniciativas ya consolidadas en los últimos cuatro años, Fernández Mañueco recordó que nunca ha habido tantas personas trabajando en Salamanca como en la actualidad con un número cercano a las 140.000, gracias a los 11.000 empleos creados en la última legislatura. Estos nuevos puestos de trabajo ocupados por mujeres en un noventa por ciento.