27-M.- Narbona afirma que el PP usa la "mentira todos los días" para recuperar La Moncloa y no perder donde gobiernan

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 23:25

VALLADOLID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró hoy que el PP usa "la mentira todos los días" para recuperar el Gobierno de La Moncloa y no perder aquellos ayuntamientos y comunidades donde gobiernan.

Narbona participó en la capital vallisoletana en un mitin junto a la candidata a la alcaldía, Soraya Rodríguez, celebrado al aire libre en la plaza La Solidaridad del barrio de La Victoria y ante unas setecientas personas.

Durante su intervención, la ministra de Medio Ambiente aseveró que el PP "usa la mentira todos los días" ya que, en su opinión, "no son capaces de presentar alternativas" por lo que aseguró que el Gobierno de España "necesita gobiernos regionales y locales responsables" como el que Valladolid tendrá con Soraya Rodríguez.

Asimismo, Narbona recordó la "guasa" con la que Mariano Rajoy se refería en 2000 a las propuestas del actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando fue elegido secretario general del PSOE y propuso al PP un pacto por las libertades y contra el terrorismo.

En este sentido, la ministra aseguró que entonces Rajoy se reía y se refería a esta propuesta de pacto como "conejo sacado de la chistera" cuando ahora "parece que el pacto es sólo de ellos y fue Zapatero quien se lo propuso".

Asimismo, Cristina Narbona afirmó que el PSOE ha dado dinero a las comunidades autónomas "para la sanidad pública, para becas y para actuaciones de todo tipo" aunque precisó que en algunos casos estos dineros han respondido a los fines que se esperaban "pero en otros casos se han destinado a propaganda y a cimentar las mentiras con dinero público".

Por último, la ministra indicó que los ciudadanos pueden ver como buenas algunas de las propuestas del PP pero, según matizó, "si en doce años de Gobierno--en referencia al PP en el Ayuntamiento de Valladolid--no se han hecho muchas cosas no pueden tener credibilidad cuando ahora piden el voto, porque la credibilidad se construye todos los días y cumpliendo los compromisos y cuando no se cumplen esos compromisos, dando explicaciones del por qué".