27-M.- El Partido Popular hará uso de la enseñanza del español para potenciar el desarrollo económico de Salamanca

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 18:56

SALAMANCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la alcaldía de Salamanca por el Partido Popular, Julián Lanzarote, aseguró hoy que el PP impulsará desde el Consistorio charro la consolidación de la ciudad como principal referente en la enseñanza del español si sale vencedor en las próximas elecciones municipales del 27 de mayo.

Además, explicó que 'Salamanca, Ciudad del Español' es un proyecto del que forman parte también las dos universidades, la Cámara de Comercio e Industria y las escuelas de español de la ciudad. Pero no satisfecho con ese apoyo, añadió que quiere más y su "objetivo es involucrar a toda la ciudad en este proyecto para convertir la enseñanza del español en una gran industria", incidió.

El primer objetivo será la realización de "una estructura de gestión que promocione, comercialice y mantenga la calidad del estudio del español en la capital salmantina", indicó Lanzarote. Asimismo, resaltó que la sede de este nuevo referente será la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Mayor de la capital tormesina.

Este nuevo proyecto contará con la misión de relanzar las escuelas de español y asistir junto a estos centros a las ferias lingüísticas internacionales más importantes, como las de Berlín, Londres o París. Por otra parte, el candidato a la alcaldía hizo hincapié en que se creará una oferta complementaria al aprendizaje del español y se emitirá un carné con el que los estudiantes podrán acceder a diferentes programas culturales.

Además de esta medida fundamental para el crecimiento económico y la proyección internacional de la ciudad, el candidato a la Alcaldía anunció la consumación de dos eventos para celebrar importantes efemérides: el vigésimo aniversario de la designación de Salamanca como "Ciudad Patrimonio de la Humanidad", que tendrá lugar el próximo año, y el quinto centenario de la construcción de la Catedral Nueva, que llegará en el 2013.

Aparte de estos tres proyectos, anunció su "compromiso de llevar a efecto el tercer Plan de Desarrollo Turístico de Salamanca", que "permitirá continuar consolidando Salamanca como un destino de interior preferente", destacó.