27-M.-El PP de Ávila dice que la campaña se dirigirá a "los votantes socialistas ante la política errática del Gobierno"

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 18:46

ÁVILA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Ávila, Antolín Sanz, dijo hoy que su formación se dirigirá en la campaña electoral a "los votantes socialistas que están hartos de la política errática del PSOE en España, Castilla y León y en Ávila".

Así lo expresó en la presentación de la candidatura autonómica por la provincia de Ávila, que encabeza José Manuel Fernández Santiago, presidente de las Cortes de Castilla y León.

Vaticinó que la confianza de los abulenses "crecerá" sobre el 59.41 por ciento de votos obtenidos hace cuatro años en las elecciones autonómicas.

Tras criticar los efectos de la política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para la provincia de Ávila, "que va contra los intereses de los abulenses", destacó la candidatura del PP a las Cortes regionales.

Se trata de una lista "de experiencia" en la que se incorporan nombres nuevos, que "apuesta por las reformas que necesita la provincia, y que es compatible con las aspiraciones de loa abulenses".

Fernández Santiago dijo que si los procuradores del PP lo hacen "los ciudadanos deben apoyarnos y, si no, nos deben retirar su confianza", y anunció un programa electoral "comprometido con el desarrollo y el progreso de Ávila".

Tras el presidente de las Cortes irá en la candidatura Alicia García Rodríguez, hasta ahora concejal de Presidencia en el Consistorio abulense, a la que siguen los procuradores Roberto Jiménez y Dolores Ruiz Ayúcar, y después, en quinto lugar, Vidal Galicia, alcalde de Arévalo.

El PP obtuvo en los últimos comicios cinco de los siete procuradores en juego.

Fernández Santiago recordó a quienes no figuran en la lista, como son Gregorio Rodríguez de la Fuente, alcalde de Sotillo de la Adrada, y a Pilar San Segundo, que "debe dedicarse a sí misma", agradeciendo a ambos su "esfuerzo y generosidad por dejar paso a gente nueva".