27-M.- Valdeón asegura que sigue en la Consejería debido a que es un momento "especialmente crítico" para la Comunidad

Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 15:29

VALLADOLID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Familia e Igualdad de oportunidades y candidata a la Alcaldía de Zamora, Rosa Valdeón, aseguró que continúa al frente de la Consejería ante un "momento especialmente crítico" para la Comunidad con temas por negociar como la Ley de Dependencia.

Valdeón, en una entrevista concedida a Europa Press, aclaró que al margen de que sea legal y compatible ostentar el cargo de consejera y a la vez ser candidata a la Alcaldía, la razón "fundamental" por la que sigue al frente de la Consejería como la Ley de Dependencia.

"Siempre digo que esta Consejería tiene muchos temas como para que esté cubierta interinamente y también es difícil que se le asigne a otro consejero", dijo Rosa Valdeón, quien considera que no se va a nombrar a un titular "para un mes".

Así, concretó que en este momento la Comunidad se está "jugando" aspectos fundamentales como es la financiación de la Ley de Dependencia y hace escasos días, por ejemplo, tuvo que acudir a una reunión para negociar los fondos que percibirá Castilla y León para aplicar el texto legislativo que marcarán "el futuro" para los próximos cuatro años.

"Hay aspectos que en este momento son indelegables", indicó la consejera, quien añadió que tiene que asumirlos y no puede, tras dos años "luchando" con la Ley de Dependencia, "retirarse porque va a ser candidata en Zamora".

En cuanto a las características que deba tener la persona que vaya a ocupar la Consejería, Valdeón considera que en todos los departamentos sociales hay una parte fundamental que "igual no la necesita Fomento tanto", que se refiere a "saber escuchar".

"Las demás con comunes a todas, lo de trabajar, que el dinero dé para más e intentar captar más fondos", aseguró Valdeón. Sin embargo, "saber escuchar e interpretar" es básico porque, según dijo, "te cuentan un problema y tienes que saber cuál es la solución".

En cuanto a su candidatura, afirmó que el objetivo con el que se presenta a las elecciones es "ganar" y conseguir que los zamoranos confíen en un proyecto "ilusionante" y "de futuro".

A este respecto, aseguró que Zamora es una ciudad que tiene "múltiples posibilidades", que en este momento, "por su situación" y, si todas las administraciones y toda la sociedad cree en sus posibilidades, se trabajar por ellas y por el desarrollo, "puede tener una época muy buena" que han tenido otras ciudades antes.

"No se habla de nada que no pueda ser, pero es cierto que Zamora necesita un impulso y creo que vamos a ser capaces de dárselo", agregó.

Entre las prioridades que Valdeón considera que deben de tenerse para la ciudad de Zamora está el desarrollo económico, es decir, el empleo. "Esas tienen que ser las prioritarias y las demás se irán sumando", añadió la consejera, quien cree que Zamora seguirá siendo "una ciudad bonita y seguirá teniendo sus parques" pero primero cree necesario el "desarrollo", algo que cree "más costoso" y que supondrá una apuesta de futuro.