27-M.- De la Vega acusa al PP de hacer una política de "ruido, crispación, división y humo"

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 0:55

La vicepresidente del Gobierno aboga por "parar en seco" la especulación urbanística

SEGOVIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acusó hoy al Partido Popular de llevar a cabo una política de "ruido, crispación, división y humo" y pidió el voto a los ciudadanos para "parar en seco" la "amenaza" de determinados proyectos urbanísticos con miles de viviendas, por lo que abogó por "parar" las agresiones al entono.

La vicepresidenta del Gobierno lanzó este mensaje durante un mitin celebrado en el polideportivo Emperador Teodosio, donde se congregaron más de 700 ciudadanos, para apoyar las candidaturas de Ángel Villalba a la presidencia de la Junta y de Pedro Arahuetes a la alcaldía de Segovia.

"No da igual quien gobierne, nunca ha dado igual", señaló De la Vega, quien insistió en la necesidad de que los ciudadanos apuesten por un cambio ante la "amenaza" de determinados proyectos urbanísticos y a favor del Medio Ambiente. "No puede ser, hay que pararlo en seco y la única forma democrática es ir a votar, el voto puede, cambia las cosas", aseveró.

En su discurso, la líder socialista consideró que los responsables del PP sólo tienen una cosa anotada en la agenda el día que perdieron las elecciones "volver al poder como sea y a cualquier precio". "Inventando, mintiendo, descalificando desde le primer día", señaló De la Vega, quien consideró una "irresponsabilidad" cuestionar "permanentemente" las instituciones y "usar la lucha contra el terrorismo y valerse de la mentira constantemente". "Quieren salpicar a todos con la mancha que sólo ellos tiene y que es imperdonable en democracia, la mentira", señaló.

"Cuando se lo recordamos nos acusan de mirar al pasado, dicen que estamos mirando al pasado, hay que tener la cara muy dura, el pasado son ellos y están aquí", destacó la líder socialista, quien añadió que los españoles tienen memoria y "ya les dijeron en las generales que no quieren más mentira, a la derecha le importa mucho el poder pero muy poco los ciudadanos", manifestó la vicepresidenta del Gobierno, tras lo que aseguró que el PP es "el partido del no".