27-M.- Villalba aboga por una segunda industrialización para incrementar la población y crear empleo

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 21:24

SEGOVIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Villalba, abogó hoy en Segovia por impulsar en la Comunidad una "segunda industrialización", con base en las nuevas tecnologías y que contribuya a incrementar la población y a crear empleo.

Para Villalba, que hoy participó en un almuerzo coloquio organizado por el PSOE, al que también asistió el candidato socialista a la Alcaldía de Segovia, Pedro Arahuetes, y numerosos empresarios y sindicalistas segovianos, "la región ha crecido de forma importante en los últimos 25 años, pero en otros aspectos ha ido de más a menos, con pérdida de población y competitividad".

Así, señaló la necesidad de iniciar una "segunda industrialización, tomando como base de desarrollo las nuevas tecnologías y la aplicación de las nuevas fuentes de energía, como la biomasa o el bioetanol, que nos permita recuperar pulso productivo, ganando competitividad y peso en la economía nacional".

Según explicó Villalba a los participantes en el almuerzo, entre sus objetivos, expresados en el programa electoral socialista, figuran medidas para lograr un crecimiento de la población del dos por ciento anual hasta 2011, con unos 160.000 nuevos residentes, creando durante la próxima legislatura unos 193.000 nuevos empleos.

También figura entre los proyectos socialistas la diversificación de la actividad económica, buscando nuevas oportunidades de empleo en los ámbitos del turismo, el Patrimonio histórico y el medio natural, ya que, según Villalba, la economía regional depende demasiado de sectores como la agricultura o el sector servicios.

El secretario regional socialista también hizo hincapié en la relevancia que tienen para el desarrollo económico las infraestructuras, anunciando que su partido, en caso de gobernar, llevará a cabo un plan de comunicaciones que permitirá que en 2015 todas las capitales de comarcas estén a menos de 25 kilómetros de una vía rápida.