SORIA 28 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa en funciones de Soria, Encarnación Redondo, afirmó hoy que aún es pronto para hablar sobre posibles pactos de Gobierno en el Ayuntamiento de Soria pero comprometió su trabajo y esfuerzo para garantizar la estabilidad en el Consistorio.
Tras conocer los resultados de los comicios municipales celebrados en el día de ayer, que igualan a PP y PSOE en el número de concejales, Redondo reconoció que era la primera vez que los socialistas obtuvieron más votos que los populares en unos comicios locales.
La actual primera edil calificó el resultado electoral de "empate técnico" y reiteró que "lo más importante" es la responsabilidad política de los gobernantes y la estabilidad en el Ayuntamiento soriano.
Por el momento, Redondo declinó especificar las formaciones con las que el PP podría pactar para obtener la mayoría suficiente al frente del Consistorio y, al respecto, señaló que "hay muchos posibles pactos, es cuestión de estudiarlos y negociarlos".
La responsable aseguró que ahora su partido se encuentra en una fase de estudio y reflexión, pero quiso agradecer el apoyo mostrado por los sorianos durante los últimos días, y en especial, a los que votaron ayer a los populares.
Los comicios de ayer sitúan al PP en una situación de empate con el PSOE, con nueve concejales para cada formación, frente a los dos ediles de Iniciativa por el Desarrollo de Soria (IDES) y el de la coalición entre Izquierda-Unida y Los Verdes.