28A.- Báñez y Tejerina critican los perjuicios del PSOE al automóvil y apuestan por incentivos frente a penalizaciones

28A.- Báñez Y Tejerina Critican Los Perjuicios Del PSOE Al Automóvil Y Apuestan Por Incentivos Frente A Penalizaciones
EUROPA PRESS
Publicado 25/04/2019 15:16:15CET

   VALLADOLID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La exministra de Empleo Fátima Báñez y la candidata del PP al Congreso por Valladolid Isabel García Tejerina han criticado los perjuicios que ha supuesto para el sector del automóvil el PSOE, con anuncios "ilegales" o políticas equivocadas, y han apostado por los incentivos frente a las penalizaciones.

   Báñez y García Tejerina se han expresado así en el marco de una visita que han realizado a la factoría vallisoletana de Iveco, dentro de los actos de la campaña electoral.

   García Tejerina ha destacado la importancia de la industria automovilística para Valladolid, donde 30.000 familias viven de ella, por lo que resulta "fundamental" económica y socialmente para la provincia y Castilla y León.

   Sin embargo, la exministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha apuntado que "desgraciadamente" la situación del automóvil desde que está el gobierno socialista no va bien, con una caída de la producción del 3 por ciento, de las ventas de vehículos en un 7 por ciento de media, aunque este porcentaje aumenta hasta el 9 en el caso de los nuevos a particulares.

   A este respecto, ha criticado el "daño" que ha hecho el PSOE al sector en nueve meses, fundamentalmente con el "anuncio ilegal" de prohibición del diésel después de que el PP trabajara "de la mano" de la industria del automóvil por la importancia que tiene.

   "Pero para que siga manteniéndose es necesario un gobierno que de seguridad jurídica, que facilite inversiones, la contratación y de flexibilidad para el mantenimiento de los empleos", ha señalado García Tejerina, quien ha asegurado que el PP cuando llegó al gobierno tuvo que corregir "muchos incumplimientos" de los socialistas, el primero de ellos en materia de cambio climático, contrastado y advertido por la UE.

Contador