El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, en un acto en la Plaza Mayor vallisoletana - PP VALLADOLID
VALLADOLID, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que el alcalde y candidato socialista a la reelección, Óscar Puente, "todavía está a tiempo" de pedir perdón a los ciudadanos por la ley del 'sí es sí', al tiempo que le ha pedido que requiera a Pedro Sánchez, el "peor" presidente de la historia democrática de España, una posición "contundente" en relación con la transición ordenada del sector de la automoción en la ciudad.
Carnero ha remarcado este domingo en un acto de partido que ha contado con la presencia del presidente del PP en el País Vasco, Carlos iturgáiz, que la capital vallisoletana ha contado con la presencia de Pedro Sánchez, el "peor presidente de la historia democrática de España". "Muchos hechos atestiguan esta afirmación", ha aseverado el 'popular', cuestiones que "sonrojan" a los españoles y a los vallisoletanos.
Algunos son "muy actuales", ha precisado Carnero, quien ha aprovechado su intervención durante un acto de partido celebrado en la Plaza Mayor de la capital vallisoletana para hacer tres preguntas al alcalde y secretario provincial del PSOE, Óscar Puente.
El primero de los temas y la primera interrogante planteada por Jesús Julio Carnero ha versado sobre la polémica ley del 'sólo sí es sí', puesto que esta legislación, de la que el Gobierno dijo que era la "más feminista de la historia", se ha saldado con más de mil rebajas de delincuentes sexuales y más de 100 "violadores que están en este momento en la calle".
Y el Gobierno municipal de izquierdas, ha precisado Carnero, del que espera que esté gobernando "sólo" hasta el día 28 de este mes, "no ha pedido perdón y no ha pedido que se reformara la mencionada ley".
"A mí me parece que esa petición que le hicimos desde el Grupo Municipal Popular en dos ocasiones era un buen momento para que Óscar Puente y el Grupo Municipal Socialista se pronunciaran", ha subrayado el candidato 'popular', al tiempo que ha señalado que "están a tiempo de hacerlo". Por ello, Carnero ha preguntado a Puente "si lo va a hacer, si va a pedir perdón".
SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN
La segunda cuestión que ha tratado el candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid ha sido el "compromiso" con el sector de la automoción, puesto que este domingo era un buen momento para que el actual candidato del Partido Socialista Obrero Español le requiera al presidente del Gobierno una posición "contundente en defensa del sector de la automoción".
En relación con este asunto, Carnero ha hecho énfasis en que el PP "quiere para la automoción una transición ordenada", en tanto en cuanto en Valladolid viven 20.000 personas de dicho sector y la transición desde la automoción convencional a la automoción nueva, la que viene, "tiene que ser ordenada".
Lo está pidiendo el Gobierno de izquierdas alemán, ha recordado Carnero, quien ha señalado que España, que es el segundo país en automoción, "sigue callada", razón por la que ha preguntado al candidato socialista a la reelección al Ayuntamiento de la capital del Pisuerga si "le va a pedir a Sánchez una posición firme, contundente, de defensa del sector de la automoción y que se haga una transición ordenada que beneficie a todos".
TERRORISMO
La tercera cuestión que ha planteado Carnero a Puente ha estado vinculada al partido EH Bildu y los "44 etarras que van en sus listas en estas elecciones locales", puesto que "olvidar y perdonar" es una cosa que compete "muy estrictamente" a las víctimas del terrorismo.
Pero lo que compete a toda la sociedad, ha asegurado Jesús Julio Carnero, es saber que aquello "dolió mucho y ofendió a muchísimos españoles y que vayan 44 etarras en las listas de Bildu ofende a los vallisoletanos".
En este sentido, el candidato 'popular' se ha preguntado si Óscar Puente le va a requerir al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE "que deje de estar coaligado con Bildu, que se adquiere el compromiso con todos los españoles para no coaligarse más con dicho partido".
Para Carnero, Bildu representa "lo que todos saben" y produce una "nausea política y social en cualquier parte de España y muy especialmente en lugares como Valladolid".