VALLADOLID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Transporte de UGT ha criticado este martes que las empresas privadas del sector plantean servicios mínimos "más desproporcionados" que los planteados por la Junta de Castilla y León, a los que ya consideraban "abusivos".
En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes sindicales han señalado que si el decreto de servicios mínimos de la Junta plantea unos servicios mínimos "absolutamente inaceptables y desproporcionados", las empresas privadas que gestionan estos servicios "siguen presionando a los trabajadores" para que no ejerciten el derecho a huelga.
Los servicios mínimos establecidos por la Administración regional, según el comunicado, son en la mayoría de los casos cercanos al 50 por ciento, "e incluso en algunos como es el transporte escolar y sanitario son del 100%". Pero advierten de que a pesar de todo ello "a los empresarios del transporte, les sigue pareciendo poco, y siguen presionando a los trabajadores para que no ejerciten su derecho a huelga" y han procedido a notificar mínimos del 100 por ciento.
En este sentido han reiterado que determinados empleados han escuchado frases como "si haces la huelga el día 29, no hace falta que vengas el 30", o que si secundan la huelga quizá al trabajador que no le dará tiempo a que le afecte el cambio de la reforma laboral.
Por ello, UGT censuró la "permanente agresión de los empresarios a la posibilidad de realizar la huelga", y ha advertido de que documentará todos los hechos para "poder denunciar judicialmente los atropellos que se están produciendo".