El 30 por ciento de los empresarios leoneses ve negativa la fusión de Caja España y Caja Duero

Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 15:16

LEÓN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 30 por ciento del empresariado de la provincia de León considera negativa la fusión de Caja España y Caja Duero, mientras que un 31 por ciento cree que es positiva, según los datos que se desprenden de la Encuesta Confianza Empresarial ante 2011 realizada por el Círculo Empresarial Leonés (CEL).

De esta manera, se observa un cambio de postura entre el tejido empresarial leonés, que ha pasado de apoyar la fusión en un porcentaje del 56 por ciento el pasado año al 30 por ciento actual.

No obstante, en la Encuesta Confianza Empresarial se refleja un incremento del 19 al 39 por ciento de quienes desconocen este proceso de fusión y sus efectos o de quienes no se quieren pronunciar al respecto.

El sector servicios es el que apoya en mayor medida la fusión, con un 40 por ciento de respuestas positivas, lejos del 58 por ciento logrado en la Encuesta anterior, seguido de industria, con un 39 por ciento de respuestas favorables, aunque disminuye notablemente en su apoyo, que se situaba el pasado año en el 71 por ciento. Comercio es el sector más crítico con la fusión, con sólo un seis por ciento de encuestados que muestra su apoyo.