Unos 60 jóvenes en riesgo de pobreza participarán en Valladolid en un encuentro para abordar la crisis de la vivienda

Archivo - Cartel del Encuentro Estatal de Activismo Juvenil por una Vivienda Digna, que se celebrará en Valladolid.
Archivo - Cartel del Encuentro Estatal de Activismo Juvenil por una Vivienda Digna, que se celebrará en Valladolid. - EAPN - Archivo
Europa Press Castilla y León
Publicado: domingo, 29 junio 2025 13:54

VALLADOLID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) organiza los próximos 2, 3 y 4 de julio en Valladolid el Encuentro Estatal de Activismo Juvenil, que abordará la crisis por una vivienda digna y reunirá a 60 jóvenes en riesgo de pobreza y exclusión social de toda España.

En colaboración con EAPN Castilla y León, el evento servirá para ahondar en la la crisis actual de los precios de la vivienda en España, un "factor de empobrecimiento para el conjunto de la población, pero especialmente grave en el caso de la juventud", tal y como ha señalado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

Además, el viernes 4 de julio se incluirá un espacio de diálogo con representantes institucionales, que podrán recoger las propuestas y demandas trabajadas por los jóvenes participantes.

Con estas jornadas, EAPN busca generar un espacio de encuentro en el que las personas participantes puedan "debatir y hacer oír su voz" ante las instituciones públicas, a la vez que formulan posiciones, propuestas y recomendaciones en torno a políticas que garanticen una vivienda "digna y asequible".

En este sentido, y con el objetivo de visibilizar la problemática, el jueves 3 de julio a las 16.30 horas se realizará el Acto Simbólico 'Un sueño como una casa', frente al buzón de correos del Palacio de Correos y Telégrafos de Valladolid, en la plaza de la Rinconada.

En concreto, los jóvenes participantes enviarán postales al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y al Ministerio de Juventud e Infancia contando las problemáticas que atraviesan para acceder a una vivienda y a un proyecto de vida, así como propuestas para que el derecho a la vivienda sea una realidad en nuestro país.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado