PALENCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El temporal de nieve que afecta al norte de la Comunidad castellanoleonesa mantiene cerrada al tráfico la autovía A-67 (Cantabria-Meseta) a partir del término municipal de Herrera de Pisuerga hasta el de Aguilar de Campoo y el límite regional, aunque se ha abierto parcialmente para el tráfico de turismos entre Osorno y la citada localidad aguilareña.
Asimismo, 34 de las 90 personas que la pasada noche se quedaron aisladas en el puerto del Pozazal y tuvieron que pasar la noche en la localidad de Aguilar de Campoo tras ser rescatadas por la Unidad Militar de Emergencias (UME), tendrán que volver a hacer noche en la localidad palentina.
En Burgos, se mantienen los cortes en la N-623, en el tramo entre Quintanilla-Escalada y Cilleruelo; y en la N-629, en un pequeño tramo desde Bercedo a Aguera. En la primera de las carreteras se necesitan cadenas para circular entre los términos municipales de Mesa y Escalada.
Por último, en León se encuentra la última de las carreteras cortadas en la red estatal. Se trata de la N-621 en el entorno de Boca de Huérgano.
En esta provincia, la AP-66, autopista que une León con Asturias, está abierta al tráfico aunque la DGT mantiene activo el aviso de nivel verde por circulación condicionada a causa del pavimento deslizante.