El 70 por ciento de los hosteleros ha secundado la movilización de Palencia

[Sin Asunto]
EP/REMITIDO
Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 16:55

PALENCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia, Francisco Javier Arroyo, ha estimado en un 70 por ciento de los establecimientos hosteleros los que han secundado la manifestación que se ha celebrado este miércoles en la capital palentina en contra de la Ley Antitabaco, por lo que ha calificado el seguimiento como "muy aceptable".

Al respecto, Arroyo ha aseverado que "toda la hostelería de España está unida", y así se ha referido a la presencia en esta manifestación del presidente de la Asociación General de Hostelería de la CPOE en Palencia, Jesús Herrero; del presidente nacional, Pedro María Rubio; del presidente regional, Esteban Díez, y de representantes de todas las provincias de Castilla y León, Asturias y Galicia, en la que ha sido la primera manifestación contra la Ley Antitabaco en España.

Respecto a la cuantificación de las pérdidas que pueden darse en el sector tras la entrada en vigor de la Ley el pasado 2 de enero, Arroyo ha matizado que "es pronto" para dar cifras, aunque ha aseverado que si se han cerrado establecimientos hosteleros "es porque la Ley "hace daño".

Por su parte, Esteban Díez ha declarado que "esta iniciativa puede traer consecuencias en las demás provincias" de Castilla y León, algo que ha reiterado Francisco Javier Arroyo, quien ha adelantado que en la Comunidad "se quiere hacer una manifestación" de carácter regional.

Se trata de un "problema muy grave" ha explicado Díez, quien ha pedido "que se modifique la Ley" ya que si no traerá "una pérdida de empresas y puestos de trabajo".

En la manifestación que se ha celebrado hoy en Palencia asistieron medio millar de personas que se concentraron en la plaza Mayor, para concluir el recorrido frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno, donde José María Rubio ha sido el encargado de leer un comunicado en el que se pide al Ejecutivo central y a los partidos políticos que "pongan en marcha una iniciativa para suspender con carácter inmediato la aplicación de la Ley", ya que "está situación es insostenible" y está arruinando al sector.

Los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer 'Zapatero negrero, tenías que ser hostelero', 'Si no fumamos, no recaudamos. ¡Déjanos vivir!' o como la que abría la marcha, 'Prohibición total, ruina del sector',