SALAMANCA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
Unas 70 empresas dedicadas al mundo del diseño, la publicidad, el marketing y la comunicación de Castilla y León forman parte del Foro Ingenio, que nació el pasado verano para "aunar esfuerzos y rentabilizarlos al máximo".
Así lo ha señalado hoy el vicepresidente del Foro, Curro Fidalgo, quien ha destacado que esta iniciativa trata de "impulsar el sector" y "dar a conocer" los trabajos que las empresas de este tipo realizan en la Comunidad Autónoma.
Para este fin, la dirección de esta agrupación empresarial pretende contar a lo largo del presente año con más de un centenar de socios a los que se pueden sumar organismos, universidades y otras empresas que quieran colaborar con la iniciativa.
En este apartado de entidades colaboradoras ya se encuentran adheridas la Junta de Castilla y León, Globalia Artes Gráficas y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), entre otras, a las que se sumarán otras de distintos ámbitos académicos y empresariales en los próximos meses, ha adelantado la directora del Foro Ingenio, María Sáez.
La propia directora ha explicado que la provincia con más socios inscritos es Valladolid, con 26, seguida por Salamanca, con 15. No obstante hay presencia del resto de provincias de Castilla y León dedicadas al diseño gráfico, la publicidad, la comunicación y el marketing.
Para el desarrollo de las actividades se han instituido siete comisiones de trabajo como marca y promoción, compras, arbitraje y relaciones institucionales, a las que pueden ir aportando ideas y proyectos las 70 empresas asociadas.
Estas actividades son "muy importantes" para el fortalecimiento del sector en Castilla y León, según el decano de la Facultad de Comunicación de la UPSA, Javier Nó, quien también ha estado en la presentación del Foro en Salamanca.
El acto ha sido cerrado por el presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Publicidad, Carlos González, quien ha centrado su intervención en destacar que Salamanca fue el germen de este Foro Ingenio y de la "necesidad" del mismo.
También ha reseñado que la crisis ha supuesto que sea "el momento" de las empresas del ámbito creativo, no sólo a las que ellas gestionan recursos, "para salir al mercado, para hacerse visibles y para estar ahí".