VILLALÓN (VALLADOLID), 17 (EUROPA PRESS)
El director territorial de GLP de Repsol en Castilla y León, Guillermo Méndez, y la alcaldesa de Villalón de Campos (Valladolid), Marta Maroto, han firmado un convenio este martes para extender la canalización con gas propano en el municipio, lo que beneficiará a casi 2.000 habitantes repartidos en cerca de 900 hogares.
El convenio suscrito contempla la colaboración del Ayuntamiento y de Repsol para dotar al municipio de las instalaciones de almacenamiento de gas, así como de la red de distribución que permitirá el acceso a este servicio.
Con el gas propano canalizado, los vecinos de Villalón tendrán a su alcance una fuente de energía más limpia y económica, capaz de atender todas las necesidades del hogar para cocinar, suministro de agua caliente sanitaria y climatización, según informan a Europa Press fuentes de la compañía.
La canalización forma parte del convenio firmado en julio de 2010 entre Repsol y la Junta de castilla y León,para extender este servicio a 40 localidades de la Región, que suman unos 82.000 habitantes.
Dicho acuerdo regional, que se encuentra ya en ejecución, prevé que de los 30 millones de euros de inversión prevista en la región para dotar estas localidades con infraestructura de gas canalizado, un diez por ciento es financiado por la Junta, además de contemplar ayudas puntuales para la ejecución de las obras en cada municipio.
Repsol, por su parte, asume el compromiso de ejecución de la obra civil y de canalización, así como de las infraestructuras de almacenamiento, una vez hayan sido favorables los estudios de viabilidad de este nuevo servicio en Villalón de Campos.