El 93 por ciento de las alumnas del Proyecto Vida de la Diputación de Palencia consigue un empleo en atención a mayores

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 15:11

PALENCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 93 por ciento de las alumnas del Proyecto Vida Calidad que impulsa la Diputación de Palencia consigue un empleo en el sector de la atención a las personas mayores, según aseguró hoy el el presidente de la institución provincial, Enrique Martín, en la clausura de las acciones del Proyecto Vida Calidad 2 en Carrión de los Condes.

La Diputación de Palencia consiguió, gracias a esta iniciativa, formar como auxiliares de enfermería en geriatría y ayuda a domicilio a quince mujeres de Carrión y su entorno, lo que facilitará su inserción en el mercado laboral en un sector con creciente demanda de empleo.

Enrique Martín estuvo acompañado durante el acto de clausura, celebrado en la Casa de Cultura de Carrión, por el diputado provincial de Fomento, José Antonio Rubio; y por el alcalde de la localidad, Javier Villafruela, así como por otros concejales de la corporación carrionesa, y por monitores y responsables de los cursos.

El presidente de la Diputación felicitó a las alumnas por su "interés" en ampliar su formación y les ha animado a emprender una búsqueda activa de empleo en el sector, a la vista del buen precedente del primer Proyecto Vida Calidad, con un 93 por ciento de inserción laboral.

Asimismo, agradeció la labor del profesorado, la cesión de locales por el Ayuntamiento para los contenidos teóricos y la colaboración de las siete residencias de ancianos que han acogido las prácticas (tres de Saldaña, dos de Carrión, una de Villoldo y una de Palencia, elegidas por los técnicos del programa tanto por la formación complementaria como por las posibilidades futuras de inserción laboral, entre otros criterios).

La Diputación de Palencia ya desarrolló esta segunda edición del Proyecto Vida Calidad en Salinas de Pisuerga, donde se formó hasta el pasado mes de febrero otras quince mujeres de la Montaña Palentina (de ellas, una tercera parte ya trabaja como auxiliares en geriatría).

Tras completarse en Salinas y Carrión, el Proyecto Vida Calidad 2 continúa en Cevico de la Torre y Becerril de Campos, lo que permitirá hasta el próximo mes de julio formar en total a sesenta mujeres del medio rural para ayudarlas en su inserción laboral. Se suman a las 82 mujeres que participaron entre la primera convocatoria del Vida Calidad y un ciclo formativo similar impartido en la Residencia San Telmo de la capital.

Enrique Martín manifestó que el Proyecto Vida Calidad, cuyo presupuesto entre las dos ediciones ronda el millón de euros, fue "un programa ejemplar de este mandato al conjugar dos de los objetivos principales del gobierno de la Diputación, por un lado, fomentar el empleo en el medio rural y por otro, ayudar a fijar población en la provincia, apoyando infraestructuras y servicios vinculados a la calidad de vida, como la atención geriátrica".