Vista de la sede de Abadía de Retuerta. - ROTARY CLUB
VALLADOLID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Abadía Retuerta ha sido reconocida con el 'Premio Servir 2023' por el Rotary Club de Valladolid en su XXXII edición como así lo acordó el club y tras imponerse a otras personas, empresas e instituciones destacadas de Valladolid.
Desde 1990, y con las excepciones de los años 2001 y 2020, el Rotary Club de Valladolid reconoce anualmente la trayectoria de servicio en favor de Valladolid, de sus residentes, y de la proyección internacional de la ciudad y provincia; y otorga a personas, empresas e instituciones de distinta índole su reconocimiento público más importante: el Premio Servir.
Abadía Retuerta, emblema de la zona del valle del Duero, ha trabajado desde sus comienzos para elevar el nombre de Valladolid y de Castilla y León "a los más altos estandartes del enoturismo y la gastronomía internacional".
"Con una mezcla exquisita de tradición e innovación", esta enseña no sólo ha impulsado la economía local a través del turismo y la producción vinícola, sino que también ha puesto un gran énfasis en la sostenibilidad y en la promoción "de la rica historia y cultura de la zona", según ha valorado el Rotary Club.
Igualmente, el Rotary reconoce la "firme apuesta" por el desarrollo sostenible, la preservación del entorno histórico y natural y el apoyo a la comunidad local de Abadía Retuerta, que se ha convertido "en un actor crucial en la promoción del patrimonio español a nivel global", al mismo tiempo que contribuye significativamente al bienestar y desarrollo de la comunidad local y de Valladolid.
Durante sus más de 30 años de existencia, Abadía Retuerta ha logrado posicionarse como "un referente de calidad y excelencia" tanto en sus vinos, reconocidos recientemente con su propia Denominación de Origen Protegida como en su oferta turística.
El Rotary Club de Valladolid, parte de la red global de rotarios, trabaja con el fin de abordar diversos desafíos humanitarios tanto a nivel local como internacional. La organización, que promueve la ética profesional y trabaja contra la pobreza, la falta de educación y las
desigualdades, ha estado al frente de diversas iniciativas que han generado un impacto positivo notable en múltiples esferas de la sociedad.
Desde la promoción de la paz y la resolución de conflictos hasta la
lucha contra enfermedades y la provisión de agua limpia y saneamiento, el Rotary Club ha mostrado un compromiso con la mejora de las vidas de las personas y comunidades menos privilegiadas.