Abierto al tráfico el puente sobre el embalse del Burguillo (Ávila) tras varios años de obras

Publicado 29/11/2019 13:23:06CET
El subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, en la apertura del puente de la Gaznata.    ...
El subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, en la apertura del puente de la Gaznata. ... - SUBDELEHACIÓN ÁVILA.

ÁVILA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El puente de la Gaznata, de 212 metros y sobre el embalse del Burguillo, en la carretera Nacional 403, ha sido abierta al tráfico después de varios desde que se iniciaron las obras y tras una inversión de seis millones de euros.

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, ha manifestado que "era una demanda de la ciudadanía abulense y muy deseado", si bien "tuvo diferentes avatares desde su proyecto en 2005, hasta el inicio de su construcción en 2015 y su paralización en 2016".

"Desde septiembre de 2018 y gracias al empeño del Gobierno de España se pudieron tomar las obras y finalizar este puente", ha señalado el subdelegado, quien ha dicho que "va a ser un referente y un servicio público para todos los ciudadanos abulenses y para todas aquellas personas que visiten la provincia ya que es una zona muy turística que tenía una alta intensidad de tráfico".

Barral ha señalado que el puente que deja de funcionar era de hace un siglo "y no estaba capacitado para atender la demanda de movilidad segura que reclama la ciudadanía".

También ha agradecido la colaboración de los alcaldes de la zona y las "gestiones" de la diputada por Ávila y ministra en funciones, Margarita Robles.

El jefe de Área de Proyectos y Obras de Fomento, Ignacio Ormázabal, ha señalado que la construcción ha tenido "condiciones de todo tipo", sobre todo levantar la estructura sobre el embalse, que "siempre ha tenido una lámina de agua en unas cotas bastante altas". "Eso nos obligaba a buscar una zona de cimentación que nos permitiera compatibilizar esa cota con la excavación que teníamos que hacer, por el eso el tramo central es muy largo, de 120 metros de los 212", ha explicado.

Contador

Para leer más