Absuelto un joven acusado de violar a una mujer en un portal en Medina del Campo (Valladolid)

Según la sentencia estuvo bailando con la denunciante en una 'disco' y luego mantuvieron relaciones "consentidas" en el portal de la mujer

Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 21 julio 2025 12:42

   VALLADOLID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia Provincial de Valladolid ha absuelto a Roberto A.A.D, de 23 años y nacionalidad rumana, de los delitos de agresión sexual y lesiones por los que había sido acusado, así finalmente se ha dictado una sentencia absolutoria con todos los pronunciamientos favorables para el procesado.

   La sentencia detalla como hechos probados que el acusado acudió con un amigo en la madrugada del 11 de febrero de 2024 a la discoteca-pub Imperium, ubicada en la Plaza de Segovia en Medina del Campo, y allí coincidió con la víctima, de 36 años, a la que no conocía de nada y con la que estuvo bailando, se besó e intercambió contacto telefónico.

   Al cierre del local, ambos salieron juntos y se dirigieron hacia el domicilio de ella, donde, de "mutuo acuerdo", según la sentencia, decidieron mantener relaciones sexuales en el portal del inmueble, al encontrarse la vivienda ocupada por familiares de la mujer.

   Una vez en el portal, ambos se desvistieron parcialmente, comenzaron los contactos físicos y Roberto A.A.D intentó penetrar vaginalmente a la mujer, quien se encontraba en posición inclinada con las manos apoyadas en una escalera. Mientras se producía el intercambio sexual, hacia las 7.00 horas, una vecina encendió la luz del portal y sorprendió a la pareja, tras lo cual el hombre se retiró momentáneamente, y ella permaneció inmóvil.

   Tras esta situación la vecina, sin interpretar la existencia de violencia, abandonó el lugar tras pronunciar: "va, no os preocupéis chicos, seguid".

   Después del incidente, el hombre y la mujer mantuvieron una breve conversación en la que él propuso continuar la relación, a lo que ella accedió parcialmente practicándole una masturbación y una felación. Posteriormente, la mujer interrumpió voluntariamente el contacto y el hombre se marchó del lugar y dejó en el suelo del portal una de sus prendas, que no localizó por falta de luz. Ambos acordaron mantener el contacto a través de redes sociales.

   Tras vivir esta situación, la mujer subió después a su domicilio en estado de agitación y llorando y manifestó a su hermana que habían intentado violarla. Tras presentar denuncia en comisaría, recibió atención médica en el hospital de Medina del Campo, donde fue diagnosticada de diversas lesiones físicas y un trastorno por estrés postraumático. La recuperación se ha prolongado durante 107 días, con secuelas psicológicas.

   Pese a ello, el tribunal no ha apreciado elementos suficientes para considerar que existió una agresión sexual ni un delito autónomo de lesiones, debido a la falta de prueba concluyente sobre la ausencia de consentimiento al inicio de la relación o sobre el uso de violencia o intimidación. En aplicación del principio de presunción de inocencia, la sala ha estimado que no ha quedado acreditado que los hechos revistieran un carácter delictivo.

   La sentencia puede ser recurrida en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en un plazo de diez días desde la notificación. No obstante, el procesado, por su parte, está en prisión provisional por tales hechos desde el día 13 de febrero de 2024 y hasta el momento presente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado