Acebes relaciona los ataques al presidente Herrera y una militante en Lleida a las políticas "excluyentes" del PSOE

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 19:56

Cree demostrado que es "falso" que se agrediera a Bono en una manifestación y avisa que pedirán responsabilidades

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, relacionó hoy los ataques dirigidos contra el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera --a quien se lanzó una piedra que terminó alcanzando a la responsable de Protección Civil de la zona-- y una militante del partido en Lleida con las políticas "excluyentes" del Gobierno y el Partido Socialista.

Acebes se pronunció así durante la rueda de prensa que protagonizó hoy en la sede central de su partido, donde, entre otras cosas, se refirió al juicio que se está llevando a cabo por la detención de dos militantes del PP ante una supuesta agresión al ex titular de Defensa José Bono.

"Se está acreditando que todo aquello que dijimos era cierto y que lo que era falso de toda falsedad es que se agrediera a Bono. Se detuvo a dos inocentes para perjudicar al PP y desactivar la manifestación. No lo lograron", apuntó.

Además, el 'número dos' de los 'populares' añadió que aquella fue una detención "político-policial", la primera, dijo, en tiempos de democracia y agregó que su formación usará la vía judicial y parlamentaria para intentar saber "quién dio la orden" de la detención y que se asuman "las responsabilidades pertinentes".

PRESIDENTE HERRERA Y MILITANTE EN LLEIDA

A continuación, Acebes utilizó la frase "y de aquellos lodos..." para engarzar la detención hipotéticamente ilegal de dos militantes del PP y la estrategia de "exclusión" del PSOE con el intento de agresión que ha sufrido este fin de semana el presidente castellano-leonés, Juan Vicente Herrera, y el ataque perpetrado contra una militante del PP de Lleida en el día de San Jordi.

En su opinión, todo ello evidencia que se ha puesto en marcha un proceso "antidemocrático y descarado" contra los 'populares' que no tiene "límite" y que responde a la intención de José Luis Rodríguez Zapatero de "excluir" al principal partido de la oposición para que no haya "alternativa" a su modelo. "Pero no lo va a lograr; no vamos a dar ni un paso atrás", recalcó.