SEGOVIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, ha pedido tranquilidad a todos los vecinos de Carbonero de Ahusín, tras el fatal suceso en el que han fallecido un adolescente de 16 años, estudiante del Colegio Claret, y su madre. El padre y marido, también afectado, está vivo pero ingresado en el Hospital General.
"Ahora mismo, todo lo que sabemos son indicios", ha declarado Martín, quien añade que "la Guardia Civil está investigando qué ha podido pasar, bajo las instrucciones del Juzgado de Santa María, que ha tomado el caso".
Aunque los rumores que circulan por la población aluden a una intoxicación por algún tipo de herbicida o plaguicida, Lirio Martín ha insistido en que "no hay ningún dato cierto, en estos momentos, que asegure esa versión y, para adelantar la investigación policial, la Guardia Civil ha acordonado la casa, evitando así posibles accesos no autorizados al lugar del suceso".
La subdelegada también ha informado de otro suceso mortal, esta misma madrugada, poco antes de las 07.00 horas, en la carretera de Madrona, donde los bomberos de Segovia han tenido que excarcelar el cuerpo de un varón, que finalmente ha fallecido camino del hospital, víctima de un choque frontal en esa carretera que une el barrio adscrito de Madrona con la ciudad de Segovia.