Actualizado 10/09/2017 20:16 CET

Activo un fuego en León y otro en Zamora, donde se han controlado los de Vegalatrave y San Vicente

   VALLADOLID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Dos incendios permanecen activos en las provincias de León y Zamora, provincia esta última en la que además se han controlado los de Vegalatrave y San Vicente y se han dado por extinguidos los declarados en Fermoselle los días 26 de agosto y 3 de septiembre.

   En concreto, en la provincia leonesa se encuentra activo desde las 17.20 horas un fuego en la localidad de Villanueva del Carnero, en el término de Santovenia de la Valdocina, donde trabajan tres agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

   En el caso de Zamora, una reproducción iniciada en torno a las 13.57 horas en Ribadelago, en el término de Galende, es la causa de un incendio en cuya extinción trabajan un agente medioambiental, tres helicópteros, una brigada helitransportada y una cuadrilla de tierra.

   En esta provincia se ha dado por controlado el incendio declarado a las 15.35 horas de este sábado, 9 de septiembre, en Vegalatrave. Actualmente trabajan en este fuego un técnico, dos agentes medioambientales, tres helicópteros, dos aviones, dos brigadas helitransportadas y otros tantos bulldózer, así como dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

   Además se han dado por extinguidos los dos fuegos que se declararon el 26 de agosto y el 3 de septiembre en Fermoselle. Ambos llegaron a nivel 2 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales y uno de ellos calcinó alrededor de 2.000 hectáreas de superficie.

Para leer más