Las acusaciones coinciden en que "dos caminos" conducen a 'Tomasín'

El acusado, en la tercera sesión del juicio.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 enero 2019 13:20

VALLADOLID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

"Los dos caminos conducen a la misma persona", es la aseveración que el fiscal, secundado por la acusación particular, ha esgrimido este miércoles en cuanto a que un testigo "directo", Pedro D.J, y la madre de Sebastián V.R, Tarsi, sitúan a Tomás A.S. en el Soto de la Menilla de Valladolid donde, el 9 de abril de 2017, el cadáver de 'Sebitas' fue localizado acribillado a navajazos y con graves lesiones en la cabeza producto de cinco ladrillazos.

Los alegatos de las acusaciones pública y particular, en la cuarta y última jornada del juicio con jurado iniciado el pasado viernes en la Audiencia de Valladolid, han servido para que ambas partes, el fiscal con su calificación de homicidio--solicita 14 años y 90.000 euros de indemnización--y el letrado de la familia de la víctima con la de asesinato--pide 20 años y 125.000 euros--, mantuvieran su respectivas calificaciones contra Tomás A.S. como autor del referido crimen, y todo ello cimentadas en dos testificales que entienden vitales y en una serie de pruebas indiciarias.

Siempre desde la premisa de que la muerte de 'Sebitas' tuvo su origen en una discusión entre la víctima y su supuesto agresor, a quien el primero atribuía el hurto de su teléfono móvil, las acusaciones discrepan, sin embargo, sobre la tipificación jurídica de los hechos, ya que el fiscal no considera la existencia de alevosía y ensañamiento que sí contempla el acusador particular y que agravarían el delito hasta la categoría de asesinato.

Leer más acerca de: