Adif adjudica por 2,1 millones la construcción de un nuevo vial de acceso a la estación de alta velocidad Segovia-Guiomar

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 13:03

SEGOVIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, aprobó la adjudicación del contrato de obras para la construcción de un nuevo vial de acceso a la estación de alta velocidad de Segovia-Guiomar.

Las obras han sido adjudicadas a S.A. de Obras y Servicios, Copasa por un importe de 2.116.534,22 euros, con un plazo máximo de ejecución de 5 meses, según informaron a Europa Press fuentes de Adif.

La nueva estación de alta velocidad de Segovia se encuentra ubicada al Sur de la ciudad, al Este de la autopista AP-61 y al Sur de la circunvalación de la capital segoviana (SG-20).

La longitud total del vial es de unos 2,5 kilómetros e incluye la construcción de un paso superior para resolver el cruce con la carretera SG-20. Este paso superior consiste en una estructura superior de hormigón armado de 76 metros de luz con tablero de hormigón pretensado de 12 metros de ancho.

El vial proyectado para vehículos es de calzada única, con un carril de 3,5 metros de ancho en cada sentido y arcenes de un metro de anchura. También incluye un camino de tres metros de ancho por el lado izquierdo hasta el comienzo del paso superior y una acera de 2,5 metros de anchura sobre dicha estructura para permitir el tránsito peatonal a la nueva estación de Segovia-Guiomar.

Aunque en el momento de su construcción dicho vial constituya únicamente un acceso a la estación de alta velocidad, posteriormente, una vez se desarrolle el Plan de Ordenación, será vial urbano de la ciudad de Segovia.