Actualizado 25/09/2009 21:46 CET

Adif aprueba la liberación de los terrenos urbanos sin uso ferroviario en Burgos tras la puesta en servicio de la variante

BURGOS, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Adif aprobó hoy la declaración de no necesidad de varias parcelas en Burgos que han quedado en desuso para la actividad ferroviaria tras la puesta en servicio de la nueva variante. Posteriormente, esos terrenos deberán ser desafectados, informaron a Europa Press fuentes del Administrador Ferroviario.

En concreto, la solicitud hace referencia a 11 parcelas que suman 539.727 metros cuadrados y que se sitúan a lo largo de la antigua traza ferroviaria a su paso por la capital burgalesa.

Con esta aprobación, Adif confirma su compromiso con la ciudad de Burgos en favor de un nuevo aprovechamiento social de los terrenos liberados. Además, ha propuesto días atrás al Ayuntamiento de Burgos la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento del convenio y ha nombrado a sus representantes.

Dicho convenio fue firmado el 13 de enero de 1998 y en su Protocolo Adicional se acordaba la creación de una Comisión integrada por representantes de ambas instituciones. Cumpliendo con esta cláusula, el presidente de Adif, Antonio González Marín, ya ha notificado al alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, la primera de esas reuniones que se celebrará el próximo 1 de octubre.