9 de abril de 2020
 
Actualizado 03/03/2008 8:35:08 +00:00 CET

ADIF y la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos organizan mañana un acto de donación de sangre en Miranda

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

ADIF, dependiente del Ministerio de Fomento, impulsará una campaña para la donación de sangre mañana en el edificio del nuevo Puesto de Mando de Circulación de dicha entidad pública empresarial situado en Miranda de Ebro (Burgos), en el número 55 de la calle Almacenes.

La iniciativa, que se desarrollará entre las 10.00 y las 13.30 horas, se ha organizado conjuntamente con la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos y forma parte del compromiso de ADIF de fomentar este tipo de campañas en sus espacios e instalaciones ferroviarias.

Esa continua colaboración ha sido reconocida por la Federación Española de Donantes de Sangre con la entrega a ADIF de la Mención al Mérito Nacional a la Donación de Sangre, realizada el 14 de junio de 2007, según informaron a Europa Press fuentes de dicha entidad pública.

Entre las aportaciones de ADIF a la Federación Española de Donantes de Sangre se encuentran las de facilitar la estancia en sus instalaciones a los equipos de los Centros de Transfusión y Bancos de Sangre. Además, el compromiso de ADIF también va dirigido a impulsar la participación de sus trabajadores en el desarrollo de las campañas organizadas.

Previamente a la celebración de este acto solidario, ADIF hizo público un llamamiento a sus empleados en Miranda, así como a los de Renfe-Operadora y a la ciudadanía en general, con el objetivo de que colaboren en tal iniciativa.

El acto de donación de sangre que se realizará este martes se enmarca dentro del Convenio de Colaboración de ámbito estatal firmado el 17 de abril de 2006 entre el presidente de esta entidad, Antonio González Marín, y el presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido Fuertes. La firma se desarrolló en la sede del Ministerio de Fomento y en la misma estuvo presente la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. El Convenio tiene como objetivo fomentar la donación de sangre y ayudar en la cobertura de este tipo de necesidades.

Con la firma de este acuerdo, ADIF viene a poner una vez más de manifiesto uno de los principales aspectos de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), como es el de fomentar en la sociedad valores ciudadanos relacionados con la salud y la solidaridad, como contribución al bienestar y la cohesión social.