Adif inicia las obras de mejora de funcionalidad del edificio de viajeros y entorno de la estación de La Puebla (Burgos)

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 14:27

BURGOS, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Adif comenzó las obras de mejora en la estación de La Puebla de Arganzón (Burgos), perteneciente a la línea férrea Madrid-Irún, con el fin de favorecer las condiciones de movilidad y uso de los servicios por parte del usuario, además de mejorar la funcionalidad de dicho recinto ferroviario.

Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad, dentro de las actuaciones se incluyen los trabajos de recrecido de los dos andenes existentes en la estación a lo largo de 88 metros de longitud, que se elevarán hasta alcanzar los 68 centímetros respecto al carril "con el objetivo de facilitar la accesibilidad de los viajeros a los trenes y aumentar su seguridad".

En cuanto a instalaciones eléctricas, se proyecta un nuevo conducto soterrado para los circuitos eléctricos y de megafonía y se sustituirá la totalidad de las luminarias existentes en accesos, fachadas y andenes.

Adif también ha previsto obras en las zonas anexas a la estación consistentes en la urbanización de las mismas mediante la previa eliminación de malezas y arbustos y el posterior tratamiento en hormigón impreso en color.

Las obras se completan con el pintado de exteriores en el conjunto de refugios y tapias existentes e incluso con la oportuna señalización para el estacionamiento de material de viajeros en ambos andenes.

Las obras, cuya inversión asciende a 125.280 euros, fueron adjudicadas a la empresa CGS Garantía, Calidad y Servicio, S.L. y tienen un plazo de ejecución de 12 semanas.