ADIF instalará nuevos cerramientos en las márgenes de la vía del tren a su paso por Santovenia de Pisuerga (Valladolid)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 15:48

VALLADOLID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha adjudicado los trabajos para realizar el cerramiento de los márgenes de la vía mediante vallado en el municipio vallisoletano de Santovenia de Pisuerga.

Las obras, que suponen una inversión de 89.203 euros, serán realizadas por la empresa Construcciones Melpaltrade en un plazo de ejecución de 30 días.

Los trabajos incluyen la prolongación del vallado existente a la altura del polígono industrial de Santovenia, en el trayecto ferroviario Valladolid-Cabezón de Pisuerga.

El cerramiento se realizará mediante un vallado metálico de alambre galvanizada de características similares al de las líneas de alta velocidad. Los trabajos también incluyen el desbroce de la vegetación existente y la limpieza de la zona.

Adicionalmente, el Ministerio de Fomento ya contempla el cerramiento y la construcción de un paso a distinto nivel en dicha localidad, dentro del proyecto de integración urbana de la red ferroviaria de Valladolid, con motivo de la llegada de la alta velocidad a esa capital.

En este sentido, el proyecto se encuentra en fase de estudio informativo desde el pasado 1 de septiembre, fecha en que se publicó el correspondiente Expediente de Información Pública en el Boletín Oficial del Estado.

La impermeabilización de la vía férrea mediante su cerramiento constituye un objetivo fundamental de Adif para garantizar la integridad de las personas y la seguridad de las circulaciones ferroviarias.

El vallado de las vías, en especial de los llamados "pasos viciosos" (lugares por donde está prohibido transitar, pero en los que se produce el paso irregular de peatones), evita el potencial riesgo de accidentes que puedan sufrir tanto las personas como las circulaciones ferroviarias.

Contenido patrocinado