Adif invierte 58.669 euros en renovar la señalización interior y exterior de la estación de tren de Zamora

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 3 abril 2008 12:47

ZAMORA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, llevará a cabo la renovación de la señalización interior y exterior de la estación de Zamora para favorecer el tránsito por las instalaciones ferroviarias y facilitar el uso de los servicios entre los usuarios.

El cambio en la rotulación tiene por objeto, además, adaptarse a la imagen corporativa de Adif, que es la encargada de la gestión de las estaciones de viajeros desde 2005, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de este organismo.

La inversión asciende a 58.669,80 euros y la obra ha sido adjudicada a Tecnivial, S.A., con un plazo de ejecución de veintiún días.

La consideración de edificación protegida que tiene la estación zamorana hace que la señalización exterior con referencia a la población se vaya a realizar a través de un monolito de 11 metros junto al cerramiento, para no afectar la fachada.

Además se sustituirán los carteles con referencia a la población en los andenes, aquellos que indican los pasos inferiores, las banderolas que informan de las vías, accesos y salidas a los distintos servicios que ofrece la estación, el punto de información y la venta de billetes. También se colocarán indicaciones del área comercial, zona de taxis, así cómo los rótulos relativos a los departamentos y áreas de trabajo de la estación.

La nueva señalización se ha adaptado a las condiciones y necesidades del lugar que ocupan, dentro o fuera de la estación, de manera que los materiales utilizados y el uso de los elementos eléctricos que iluminan la nueva rotulación cumplen con la normativa en materia de seguridad y ahorro energético.

La estación, que cumple el cincuenta aniversario de su construcción, fue inaugurada en 1958, un año después de ponerse en marcha la línea Medina del Campo-Zamora-Orense-Vigo.

Contenido patrocinado