Adif licita por 828.946 euros el videowall del nuevo CRC que gestionará tres redes ferroviarias

Publicado 09/08/2019 9:32:35CET

    LEÓN, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Adif ha aprobado la licitación del contrato de suministro, instalación y mantenimiento del videowall para el nuevo Puesto de Mando Multi-Red, que se implantará en el edificio CRC de León con un presupuesto de 828.946,80 euros (IVA incluido).

   El contrato comprende el suministro del videowall, su instalación y su mantenimiento por un periodo de ocho años.

   El equipo contará con un panel de videowall curvo, con una anchura mínima de 24 metros y máxima de 29,45 metros, así como una altura mínima de 1,7 metros; controladoras para las operaciones de Circulación y Telemandoc de Energía; cableado entre controladoras y retroproyectores de videowall e integración de los retroproyectores con las controladoras.

   Adif implantará en el edificio CRC (Centro de Regulación y Control) de León su primer Puesto de Mando Multi-Red, una instalación pionera en la gestión del tráfico ferroviario de hasta tres redes distintas: alta velocidad, red convencional y red de ancho métrico (RAM).

   Las instalaciones del Puesto de Mando Multi-Red de León contarán con una sala de control de 371,43 metros cuadrados, un espacio totalmente diáfano y en doble altura, sobre la que se sitúa una sala de crisis de 49,80 metros cuadrados, todo ello complementado con oficinas y cuartos técnicos.

Contador

Para leer más