Publicado 04/01/2022 18:51CET

Adif restablece la circulación ferroviaria entre Busdongo (León) y Puente de los Fierros (Asturias)

VALLADOLID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Adif ha informado del restablecimiento de la circulación ferroviaria entre Busdongo (León) y Puente de los Fierros (Asturias), en la línea convencional León-Gijón, que había quedado suspendido a las 13.00 horas de este martes ante la alerta meteorológica por fuertes nevadas.

Adif ha informado en un comunicado recibido por Europa Press poco después de las 18.30 horas de que se había restablecido el tráfico ferroviario en dicho tramo en la línea convencional León-Gijón,
que estaba suspendido desde las 13:00 horas en aplicación del plan de contingencias en la rampa de Pajares, ante las alertas meteorológicas por fuertes nevadas emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Desde las 13.00 horas se registraba una alerta nivel 2 por nevadas en la zona, lo que recomendaba suspender el servicio ferroviario al menos hasta la media tarde de hoy --inicialmente se preveía hasta las 19.00 horas--.

Las previsiones de Aemet se han cumplido y ha nevado con intensidad en la rampa de Pajares, si bien una vez reconocida la infraestructura por el personal de Mantenimiento de Adif y ante la previsión de un descenso en el indicador de alerta, el tráfico ferroviario ha quedado restablecido.

Contador

Para leer más