VALLADOLID 14 Ene. (EUROPA PRESS) - El Boletín Oficial del Estado (BOE) publico hoy tres resoluciones de la Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León pos las que se adjudica por un total de 5,8 millones la instalación de la electrónica de voz y datos del nuevo hospital Río Hortega de Valladolid, así como las camas, cunas e incubadoras y una central de monitorización obstética con monitores fetales y telemetría.
Según los datos recogidos por Europa Press, el suministro e instalación de la electrónica de voz y datos se adjudicó por 2,48 millones de euros a la UTE formada por Telefónica Soluciones Informáticas y Comunicaciones de España y Unitronics Comunicaciones.
Asimismo, se adjudicó por 1,96 millones de euros la adquisición de las camas, cunas e incubadoras del nuevo centro hospitalario vallisoletano.
Así, se han adquirido 578 camas articuladas eléctricas de hospitalización, 35 camas eléctricas de hospital de día, cuatro camas para obesidad mórbida, 22 camas de psiquiatría, 19 camas articuladas de UCI, doce de alta gama para la UCI, 79 cunas de neonato, 20 cunas infantiles, tres incubadoras de cuidados intensivos, una incubadora convertible en cuna calor radiante, seis incubadoras de cuidados intermedios, una incubadora de transporte con respirador y una incubadora de transporte.
Por otro lado, se adjudicó por 1,36 millones de euros el suministro de cinco lotes para la adquisición de una central de monitorización obstética con monitores fetales y telemetría, unidad de endoscopias, equipamiento de endoscopia para urología, equipamiento de endoscopia para O.R.R.L y monitor biespectral.